David Cameron reitera sus amenazas a la UE y a los inmigrantes

El primer ministro británico propondrá la implantación de nuevas restricciones sociales a todas aquellas personas que no sean británicas. Este nuevo paquete de medidas ha sido impulsado por Cameron y por las distintas presiones que provienen del partido de la Independencia de Gran Bretaña UKIP. Una unión entre conservadores e independentistas que llevará a una gran cantidad de inmigrantes europeos al borde de la exclusión social en UK por la supresión de derechos como ayudas a la vivienda o las exenciones fiscales durante los primeros cuatro años de su llegada a Reino Unido.

Esta política ultraconservadora mucho tiene que diferenciarse de la llevada a cabo por Tony Blair que se basó en la fase denominada ‘’puertas abiertas’’. El premier británico afirma que el flujo de inmigración crea una presión excesiva sobre el mercado laboral y sobre los beneficios sociales que disponen los residentes de Gran Bretaña.

Una de las medidas más controvertidas se centra en la obligación de los ciudadanos de países miembro de la Unión Europea en encontrar trabajo en un plazo máximo de seis meses. Esta reforma casi dictatorial es defendida por David Cameron para que en Reino Unido haya un ‘’crecimiento sano y sostenible’’. Además de esta dudosa afirmación poco creíble, el primer ministro es capaz de sostener su firme idea de abandonar la UE si no escuchan su petición.

El problema, según Cameron, radica de ‘’la frustración expresada por los votantes británicos en las recientes elecciones europeas’’. UKIP se impuso con su mensaje anti-inmigración y a favor de la salida de la Unión Europea frente a los laboristas y conservadores.

A modo de resumen, queda claro que la política conservadora del primer ministro británico choca estrepitosamente con los ‘’benefits’’ sociales establecidos en su propio país con el esfuerzo democrático de muchos años atrás, se aleja aún más de la esencia unificadora de la Unión Europea que defiende la libre circulación de personas entre los países miembros de la misma. El distanciamiento de las políticas llevadas a cabo por Cameron y las del resto de países de la Unión no ayudarán a los ciudadanos británicos en sus experiencias fuera del país, pues además, la reputación del Reino Unido está cayendo en picado gracias a unas medidas discutibles, ridículas en los tiempos en que nos encontramos, antidemocráticas y xenófobas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inmigración y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s