Cameron recibe alrededor de 30.000 fármacos de su propia medicina

A la par que el presidente de Reino Unido ofrece sus discursos antieuropeos para ‘salvaguardar’ las prestaciones y subsidios de los británicos, más de 30.000 personas desempleadas de UK son beneficiarias de los sistemas de ayuda de otros países de la Unión Europea como Alemania, Italia o España.

El discurso de Cameron, que se ve influenciado por el partido independentista UKIP, se encuentra en estos momentos en la cuerda floja pues no convence a la mayor parte de un país con gran cantidad de inmigrantes. Los datos que van llegando también son relevantes, y las irritantes amenazas de David Cameron con abandonar la Unión Europea pueden ser un arma de doble filo, ya que la problemática sería más grave para el propio país.

Según los datos ofrecidos por The Guardian, en Alemania se puede observar como hay más británicos recibiendo prestaciones por desempleo que alemanes con “benefits” en Reino Unido. Una situación de salida de la Unión Europea supondría un retroceso económico para UK pues deberían dar más dinero en prestaciones del que a día de hoy ofrecen. Este caso no solo ocurre con Alemania, ya que hay otros países en la misma situación, como Irlanda.

Por otra parte, habría que destacar que en muchos países de Europa, los recortes suponen un mayor desembolso para los gobiernos que en la propia administración británica. En Francia, las prestaciones sociales que reciben los inmigrantes británicos sin empleo son tres veces mayores que las que reciben inmigrantes franceses en Reino Unido.

La situación en España también preocupa. El diario inglés señala que tras analizar los últimos datos de 2014, son más de 800.000 los británicos que residen de forma permanente en España. Son múltiples los foros creados por expatriados británicos que tienen como fin asesorar y aconsejar a los desempleados sobre cómo llegar a conseguir las prestaciones por desempleo del gobierno español.

David Cameron está observando como sus medidas agresivas pueden volverse en su contra. La estrategia ultranacionalista utilizada por el presidente de Reino Unido para tapar su pobre gestión en otros ámbitos gubernamentales parece haber fracasado, ya no convence a sus defensores, y, lo más importante de todo, ya no asusta a los países de la Unión Europea. El desastre de Cameron no solo afecta a su panorama nacional pues también se ven muy debilitadas las relaciones exteriores de Reino Unido gracias a sus ataques continuos.

El futuro de UK parece estar sentenciado lejos del que hoy es su presidente. Su fracas parece estar cada vez más cerca. El avance de Reino Unido requiere recuperar la confianza de sus nacionales y de la Unión Europea, y, eso se podrá conseguir únicamente con un cambio gubernamental. Las diferencias son insalvables.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inmigración y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s