Precariedad Everywhere

El diario británico The Guardian anunciaba hace unas semanas las últimas estadísticas oficiales sobre contratos zero-hours; aquellos en los que no se le garantiza al trabajador un mínimo de horas de trabajo. Este tipo de contratación ha crecido en los últimos años hasta llegar a afectar a 800.000 personas, un  2.5% del total de trabajadores del Reino Unido.
Las recientes estadísticas indican también que estas contrataciones proliferan en grupos especialmente vulnerables, como jóvenes, mujeres y estudiantes quienes trabajan principalmente en hostelería, sanidad y servicios sociales.
A pesar del reciente descenso de la tasa de desempleo, la contratación temporal (5% del total de empleos) y a tiempo parcial (26%) sigue aumentando en Reino Unido. Numerosos estudios indican que la falta de regulación en este tipo de contratos incrementa la inestabilidad y la precariedad de los trabajadores que aumenta, a su vez, por la falta de acceso a prestaciones sociales derivadas de las políticas de austeridad fomentadas por el Gobierno en los últimos años. 
#PrecariasEverywhere #PrecariedadEverywhere #EUROMAYDAY
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Stop precariedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s