La Embajada abre un servicio de información sobre el Brexit

El pasado miércoles 29 de marzo se aprobó el art. 50, lo que supone el comienzo oficial del Brexit. La ley no ha cambiado aúnhasta que acaben los procesos de negociación UK sigue siendo parte de la UE. La ley que se aplica para ser considerado residente es la misma que hasta ahora, pero hay que tener cuenta que mientras hasta la fecha se ha hecho la vista gorda con muchos requisitos, es probable que ahora se empiece a comprobar si la gente está en calidad de Qualified person  o no; mucha gente se puede encontrar con que les piden documentación por ejemplo para recibir atención sanitaria.

  • Los 3 primeros meses todo el mundo es QP (NHS te cubre con TSE)
  • A partir de los 3 meses hay que estar en uno de los siguientes casos: Worker, jobseeker, self-employed, self-suficient o student (para los dos últimos la NHS no tiene obligación de cubrirte, se necesita tener un seguro médico). Personas dependientes de alguien sí tienen derecho a NHS.

La embajada ha abierto un servicio de consultas online para cualquier duda que los ciudadanos españoles en Reino Unido puedan tener respecto al Brexit. Desde Oficina Precaria recomendamos acudir a ésta como fuente de información. Se les puede contactar a través de las siguientes direcciones de correo electrónico:

emb.londres.brexit@maec.es                      brexitventanillaresidentes@maec.es

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s