Antes de dejar Reino Unido

Si has pensado irte de Londres, necesitarás reunir todos aquellos documentos que acrediten tu actividad laboral en el Reino Unido. Te hacemos una lista de ellos:
– Certificados de las empresas en las que hayas trabajado y que en ellos conste la actividad de la empresa, el período en el que has trabajado y el puesto ocupado. Estos documentos no son obligatorios pero si recomendables.
– Consigue los los P60 (https://www.gov.uk/paye-forms-p45-p60-p11d/p60) de las empresas en las que hayas trabajado. Este documento te lo entrega tu empleador cada vez que finaliza un año fiscal aunque en ocasiones hay que pedírselo. Te lo pueden dar en formato digital.
– Guarda los P45 (https://www.gov.uk/paye-forms-p45-p60-p11d/p45) de cada empresa en la cual hayas trabajado y que habrían tenido que darte cuando terminaste la relación laboral con ellos.
– Debes solicitar el documento U1, anteriormente llamado E301, el cual detalla las cotizaciones efectuadas en el Reino Unido a efectos de que computen para tu jubilación, desempleo o incapacidad. Éste documento lo puede solicitar directamente el SEPE desde España al Reino Unido pero te aconsejamos que lo solicites tú mismo/a:
– Descarga el fichero U1 (U1 doc) desde la página del HMRC. Puedes obtener más información en este enlace.
– Rellénalo y selecciona la casilla donde dice: “Portable document U1 – A statement of NICs to assist any unemployment-related benefit claim.Please note – Self-employed contributions cannot be used to claim unemployment benefit.
– Adjunta una carta de tu actual empleador en la que figuren todos sus detalles de contacto y el motivo por el cual dejas el trabajo.
– Adjunta fotocopias de:
    ¬ Las últimas nóminas de los trabajos que hayas tenido en los últimos 3 años y las nóminas del mes de marzo de los últimos 3 años si es que has estado trabajando.
    ¬ O bien los P60 de los 3 últimos años.
    ¬ Si por el motivo que sea no puedes adjuntar estas fotocopias entonces envía fotocopias de todos los P45 de los últimos 3 años.
– Envía el formulario y las fotocopias a la dirección que aparece en el formulario.
– Los Reglamentos Comunitarios permiten tener mecanismos de totalizacion de pensiones, que podras pedir y gestionarlo en el pais en el que te jubiles y en el momento de la jubilacion.
Otra opción es reclamar que tu pensión/benefits de UK se te pague en el país donde vayas a vivir, para eso tendrías que rellenar el formulario INTERNATIONAL CLAIM FORM que puedes encontrar en este enlace:
Si tuvieras que aportar algún documento para certificar tus cotizaciones en Reino Unido, en ese caso, podrías solicitar un statement de tus contribuciones en el siguiente enlace: http://www.hmrc.gov.uk/ni/intro/online-statement.htm
Pero ten en cuenta que tendrías que pedirlo al final del próximo año fiscal para que muestre todo lo que has cotizado.
– También cuando dejas de residir en UK puedes reclamar una devolución de impuestos. Si es esto es algo que te interesa, tienes que informar a HMRC a través de un formulario P85 o completando un Tax Return.
Tax Return es una declaración en la que se detallan los impuestos aplicables en un período. Se hacen bajo las siguientes circunstancias:
·        que seas autónomo o propietario de una empresa o su representante
·        que ganes más de £100000 anuales
·        que tengas rendimientos mobiliarios/inmobiliarios
·        que pidas desgravación de gastos
·        que tu pareja reciba child benefits y tú ganes más de £50000 anuales
·        que recibas renta del extranjero
·        que recibas rentas de capital
·        que hayas vivido o trabajado en el extranjero o no estés domiciliado en UK
– Guarda tu número del NIN. Éste número será para siempre y si vuelves al Reino Unido tendrás que utilizarlo para volver a trabajar. Es posible conseguirlo si lo pierdes pero siempre es mejor tenerlo a buen recaudo.
-Además, puedes consultar aquí  información sobre otros trámites que deberás hacer al retornar a España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s