Quiénes somos

Somos trabajadoras emigradas a Reino Unido. La crisis económica, las políticas de austeridad, los recortes sociales y la precariedad laboral nos echaron del Estado español.
La Oficina Precaria de Londres es una plataforma de apoyo mutuo que se creó para dar respuesta a las necesidades de información y asesoramiento a emigrantes españoles en Reino Unido principalmente en materia laboral, fiscal y de prestaciones sociales. Mediante la solidaridad y el apoyo mutuo queremos hacer frente a los problemas laborales que sufre gente que, como nosotras mismas, se han visto forzadas a emigrar a este país.
Nos preocupa la indefensión que, como inmigrantes, tenemos ante empresarios que se aprovechan de la situación de desesperación en la que llegan muchos españoles y por otro lado queremos informar sobre los derechos a recibir unos servicios públicos y de calidad que como ciudadanas tenemos.
Este es un servicio que la asamblea del 15M  / Marea Granate Londres ofrece a todas aquellas personas que lo necesiten, siempre teniendo en cuenta nuestras limitaciones.

 

Por qué escribimos en femenino-plural
‘Cuando escribimos en nuestra web en femenino, se debe entender que hablamos tanto de mujeres como de hombres, de trabajadoras precarias como de trabajadores precarios. Nuestros textos se dirigen a ambos sexos, al igual que los textos escritos en masculino plural. 
“Esta pequeña violación de las normas gramaticales es un gesto feminista que pretende llamar la atención sobre el hecho de que las mujeres siguen discriminadas en nuestra sociedad, especialmente en el ámbito político y en el mundo del trabajo.
Porque la lucha contra la precariedad no puede separarse de la lucha contra el patriarcado'”.
Hemos tomado prestadas estas palabras a nuestras compañeras de la Oficina Precaria Madrid, ya que expresan clara y llanamente las razones por las cuales la Oficina Precaria Londres también escribe en femenino.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s