Laboral

Desde el primer día de trabajo en Inglaterra tienes derechos laborales básicos que deben cumplirse. La información ofrecida a continuación es de carácter general, susceptible de cambio, actualizada a 22/10/2020.

DERECHOS BÁSICOS DE LOS TRABAJADORES

◾ SALARIO

Tienes derecho a recibir remuneración por todo trabajo que realices, sin deducciones ilegales.

                      POR HORA (salario mínimo nacional)

Mayores de 25 años

£8.72

Trabajadoras de 21-24 años

£8.20

Trabajadoras de 18-20 años

£6.45

Trabajadoras de 16-17 años

£4.55

Aprendices

£ 4.15

HORARIOS Y DESCANSOS

Si no se ha acordado otra cosa, o se trata de algún trabajo con condiciones excepcionales, no deberías de trabajar más de 48 horas de media por semana.

Si eres mayor de 18 años, tienes derecho a un descanso de 20 minutos cuando trabajes más de 6 horas.

VACACIONES

La mayoría de trabajadores, ya sean ‘agency worker’, tengan contrato cero horas o trabajen de manera irregular (diferente número de horas a la semana), tienen el derecho de al menos 28 días de vacaciones pagadas al año (5.6 semanas al año).

Los trabajadores a tiempo parcial tendrán también derecho a 28 días de vacaciones siendo el dinero recibido equivalente a las horas trabajadas.

Visita https://www.gov.uk/calculate-your-holiday-entitlement para calcular la paga vacacional que te corresponde.

SUBSIDIO POR ENFERMEDAD

El subsidio por enfermedad es conocido como “Statutory Sick Pay”. Podrás obtener £95.85 a la semana por un máximo de 28 semanas , y tendrás derecho a el mismo si reúnes los siguientes requisitos:

– Ser considerado trabajador y estar contratado por una empresa (‘agency workers’ incluidos).

– Ganar de media al menos £120 a la semana.

– Estar enfermo por al menos 4 días consecutivos.

Tienes que informar a tu empleador lo antes posible. Si estas enfermo por más de 7 días consecutivos tendrás que dar a tu empleador prueba de tu enfermedad a través de una ‘fit note’ (también conocida como ‘sick note’), que podrás obtener a través de tu doctor.

Este subsidio también se puede solicitar en el caso de que no puedas trabajar porque tengas síntomas del coronavirus, hayas testado positivo o estés haciendo aislamiento (ya sea porque te encuentras en una zona restringida, vivas con alguien que tiene el virus, te haya notificado el NHS que has estado en contacto con alguien que tiene el virus o por otras razones*).

En este caso tendrás que solicitar una ‘Isolation note’ , y para ello tienen que haber transcurrido 7 o más días desde el inicio de tu aislamiento.

*NO se puede solicitar si la razón de tu aislamiento es debido a la entrada/vuelta al Reino Unido.

Puedes encontrar más información en ‘Statutory sick pay‘.

◾Tienes derecho a unirte a una organización sindical. No es necesario comunicarlo a tu empresa. Si haces pública tu afiliación, no puedes recibir ninguna discriminación por el hecho de pertenecer a un sindicato.

◾Tienes derecho a protección frente a las discriminaciones. No puedes recibir ninguna discriminación por razones de género, etnia, discapacidad, embarazo, orientación sexual, religión o fe.

Una respuesta a Laboral

  1. Mónica Salgado dijo:

    Hola!
    Primero queria datos las gracias por vuestra labor.
    Yo soy Mónica y vine aquí, como muchos y muchas otras, buscando una oportunidad que no encontraba en España. Vine a través de una empresa de recrutamiento con contrato laboral. En mI contrato me garantizan las 140 horas al mes, es decir algo más de 35 a la semana, pero en la practical yo estoy haciendo unas 25 horas semanales porque ellos dicen que no tienen trabajo.
    Quieto volver a España y se que tengo derecho a que me page el tiempo que he estado aqui a razón de 140 horas, pero no se como puedo reclamarlo desde España.
    Si podéis orientarme os estaría muy agradecida.
    Un cordial saludo.

    Mónica Salgado Vieira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s