Universal Credit

A diferencia de su nombre no se trata de un crédito que tengas de devolver. Es una ayuda económica que ofrece Reino Unido para desempleados o personas con ingresos insuficientes. Para poder solicitar esta ayuda necesitas reunir los siguientes REQUISITOS:

– Ser mayor de 18 años ( existen excepciones para las personas con 16-17 años, dependendiendo de sus circunstancias).

Ingresos insuficientes o encontrarte en desempleo.

No tener edad para obtener la pensión estatal.

No tener más de £16.000 de ahorros. Si vives con tu pareja, se tendrá en cuenta sus ahorros para esa cantidad.

No ser estudiante a tiempo completo, aunque existen ciertas excepciones.

¿Qué CANTIDAD obtendrás? Dependerá de lo que ganes, obteniendo dinero extra si tienes hijos, personas discapacitadas o con problemas de salud a tu cargo, y si necesitas dinero para pagar el alquiler. La cantidad VARIARÁ en función del cambio de tus circunstancias.

Puedes visitar https://www.gov.uk/benefits-calculators para tener una idea aproximada de que ayudas puedes solicitar, y que obtendrás en función de tus circunstancias.

¿CÓMO se produce el pago? Se trata de un PAGO MENSUAL a través de tu cuenta bancaria. El primer pago tardará unas 5 semanas desde que terminaste tu solicitud. Si no tienes cuenta bancaria, o ningún otro medio para obtener el pago, puedes explicar esta situación al Universal Credit a través de tu cuenta o llamar a la línea de ayuda del Universal Credit.

Si necesitas dinero por adelantado, puedes solicitarlo a través de tu cuenta, debiendo detallar las razones de esa solicitud. Si solicitas ese avance lo pagarás, sin intereses, en un plazo máximo de 12 meses, a tu elección, reduciendose la cantidad de lo que te corresponda del Universal Credit.

¿QUÉ NECESITAS para solicitarlo?

– Cuenta bancaria.

– Email.

– Información sobre donde vives (cuanto pagas de alquiler, quién es tu landlord, con cuanta gente compartes la vivienda.

– Detalles de tus ingresos.

– Detalles de tus ahorros e inversiones.

– Verificar tu identidad (pasaporte, carnet de conducir, tarjeta de crédito…).

El registro online es bastante sencillo. Tras ello, unos días después TE LLAMARAN para comprobar tu identidad y que los datos con los que completaste tu solicitud son correctos. Es importante que los datos de tu solicitud sean correctos, y que recuerdes toda la información, incluso las preguntas para comprobar tu identidad que rellenaste al principio del proceso.

Si tus circunstancias cambian, por ejemplo si has encontrado trabajo o cambiado de piso, tienes que comunicarlo a través de tu cuenta . Comunicar los cambios es muy importante, porque al cambiar tu situación variará la cantidad de dinero que recibes. Si recibes más dinero del que consideras que es correcto, también debes de informar. ¡¡OJO!! Te pueden penalizar, en incluso llevarte a juicio, si solicitas esta ayuda con información que no es correcta.

Universal Credit NO ES COMPATIBLE CON OTRAS AYUDAS. Esta subsidio reemplaza las siguientes ayudas:

– Child Tax Credit

– Housing Benefit

– Income Support

– Working Tax Credit

– Income-related Employment and Support Allowance

– Income-based Jobseeker’s Allowance.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos!