Alquiler de una vivienda a través de una agencia

Conseguir una casa en Londres a través de una agencia inmobiliaria puede ser una tarea difícil si acabas de llegar por la cantidad de requesitos que tienes que cumplir para formalizar el contrato. Las agencias no hacen un trabajo gratuito y sus servicios cuestan un dinero que tendrás que pagar para que te ayuden en la búsqueda y te hagan los trámites necesarios para alquilar. Este detalle es algo que tira un poco para atrás a mucha gente, a su favor diremos que así estarás evitando posibles estafas que por desgracia son bastante comunes en Londres.

 

Si te lo puedes permitir, no busques sólo las agencias que cobran las tarifas más bajas, sino también fíjate en las agencias locales que conocen bien la zona de Londres en la que estás buscando casa. Varios órganos reguladores de agencias inmobiliarias te permiten buscar agencia según el área donde trabajan, como por ejemplo:
National Association of Estate Agency – http://www.naea.co.uk/
Association of Residential Letting Agents – https://www.arla.co.uk/

 

Al igual que al alquilar una habitación en una casa compartida, por agencia también tendrás que pagar un depósito. La diferencia es que éstas te garantizan que el dinero que adelantas (que suele rondar entre las 4 y las 6 semanas de alquiler) se ingresará por el tiempo que dure el contrato dentro de un programa de protección autorizado por el gobierno sin que la agencia o la dueña tengan acceso a él en caso de haber problemas. Más información sobre este punto: https://www.gov.uk/deposit-protection-schemes-and-landlords

 

Los pasos a seguir para alquilar una casa por agencia son un poco distintos a los que hay que hacer para alquilar una habitación en una casa compartida. Estos son los principals:
– Lo primero es realizar una búsqueda a través de webs como http://www.rightmove.co.uk/ o http://www.zoopla.co.uk/ de las viviendas que te puedan interesar.
– Una vez que tenemos varias localizadas lo suyo es contactar con las agencias que las alquilan para mostrar nuestro interés por ellas.
– La agencia será la encargada de crear una lista con las personas que quieren ver la casa y organizar las visitas.
– Cuando encuentres el piso o la casa que te interesa haz una oferta cuanto antes. Si la propietaria acepta la oferta, por lo general pedirá un depósito para retirar la propiedad del mercado (normalmente es una semana de alquiler que en la mayoría de los casos es reembolsable aunque tendrás que asegurarte de las condiciones antes de realizar el pago). La rapidez a la que puedas reaccionar ante una vivienda que te gusta es importante, o más bien, fundamental para conseguir esa vivienda por la agresividad que observamos en la demanda de pisos de alquiler.
– El siguiente paso lo dará la agencia la cual realizará un Credit Check, es decir, comprobará tus cuentas bancarias para saber si eres económicamente fiable o no. Por lo general, esto se realiza por una empresa independiente, que entre otras cosas te pedirá referencias de tu empleador y el propietario de tu actual casa. Por desgracia en algunas ocasiones lo tienes que pagar tú y son unos £50.
– Después de pasar el credit check y antes de firmar el contrato, tendrás que pagar la comisión de la agencia, el depósito y el primer mes de alquiler por adelantado. Los gastos de agencia varían mucho dependiendo de la zona y el tipo de casa, pero pueden llegar a ser más de £120.

 

Como veréis el alquilar una vivienda por agencia supone un desembolso inicial bastante elevado que no todo el mundo está en condiciones de pagar. Existe la posibilidad de alguilar viviendas directamente de la propietaria pero este mercado es más escaso y se encuentra menos regulado.

Una respuesta a Alquiler de una vivienda a través de una agencia

  1. Luis LOPEZ dijo:

    Hola, dentro de 4 meses vamos a vivir mi hija y yo lo mas cerca posible de londres y necesitamos encontrar una vivienda ( piso o casa ) no mas de 400£ al mes, amueblada o no. Yo soy militar jubilado de 53a y mi hija estudiante de 20a. Como podriamos encontrarlo antes de ir a UK?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s