CSCS – La tarjeta para poder trabajar en la construcción

The leading certification card scheme for construction son unas tarjetas requeridas en Reino Unido para proporcionar la prueba que asegura que las personas trabajando en las obras tengan la formación y la cualificación requerida para su puesto de trabajo.
Hay una amplia gama de tarjetas CSCS para reflejar la variedad de ocupaciones que hay dentro del mundo de la construcción. Antes de aplicar por ella compruebe que ha seleccionado la tarjeta correcta para el trabajo que va a desarrollar.
Para conseguirla es necesario:
    – Demostrar que ha logrado los títulos reconocidos necesarios para su ocupación.
    – Aprobar el examen pertinente de Seguridad Salud y Medio Ambiente.
    – Presentar un formulario de solicitud firmado.
    – Pagar los honorarios de £ 17,50 para la prueba y £ 30.00 para la tarjeta (precios 2015).
Desde la Oficina Precaria de Londres vamos a centrarnos en explicar las CSCS específicas para peones de la construcción y albañiles puesto que pensamos que este tipo de trabajo es el que más puede interesar a las precarias que visitan esta web. Si alguien tiene alguna duda con alguna de las otras tarjetas puede ponerse en contacto con nosotras y se la intentaremos resolver.

 

Para una persona que quiere trabajar como peón, la CSCS que le corresponde es la verde. Esta tarjeta tiene una validez de 5 años tras los cuales hay que volver a pasar el exámen. Para poder obtenerla hay que tener alguno de estos cursos realizados:
    –  General Certificate of Secondary Education (QCF) Level One o Level 1 Diploma
    –  SCQF Level 4 Award in Health and Safety in a Construction Environment http://www.sqa.org.uk/sqa/70071.html
    – Site Safety Plus Health and Safety Awareness http://www.citb.co.uk/awards/hsa
    – IOSH Working safely course http://www.iosh.co.uk/Training/Our-training-products/Working-safely-course.aspx También es necesario pasar el test CITB Operatives Health, Safety and Environment dentro de los dos años anteriores a la solicitud de una nueva tarjeta. Aquí algo de información sobre este test http://www.cscs.uk.com/cscs-cards/health-and-safety-test y los sitios donde poder hacerlo http://www.citb.co.uk/awards/qualifications-and-courses/construction/find-an-approved-centre/

CSCS

Si tu caso es el de un albañil con experiencia que quiere seguir formándose en la profesión, la mejor tarjeta es la roja que corresponde a un Experienced Worker la cual tiene una validez de 1 años y no puede ser renovada. Se emite de forma temporal porque el trabajador debe estar intentando conseguir un Construction Related National Vocational Qualifications (NVQ) o Scottish Vocational Qualification (SVQ) del Level 2.
Esta tarjeta es para personas que puedan justificar que han trabajado al menos un año en construcción en los últimos 3 años.
Los solicitantes de esta tarjeta deben aprobar el  CITB Operatives Health, Safety & Environment Test dentro de los dos años anteriores a la solicitud de una nueva tarjeta y estar inscrito en alguno de los cursos indicados antes (Construction Related NVQ o SVQ).

CSCS_2

Si ya has pasado por estos casos anteriores y has obtenido alguno de los Construction Related NVQ o SVQ o has completado un aprendizaje del City and Guilds of London Institute Craft Certificate patrocinado por alguno de tus empleadores, puedes optar por sacarte la CSCS azul que es para un obrero cualificado.
Esta tarjeta tiene una validez de 5 años y, como en los anteriores casos, será necesario pasar el test CITB Operatives Health, Safety and Environment dentro de los dos años anteriores a la solicitud de una nueva tarjeta.
CSCS_3

Si tu perfil no se ajusta a ninguno de estos supuestos, puedes obtener toda la información sobre la CSCS que te corresponda en el siguiente link http://www.cscs.uk.com/cscs-cards/types-of-card

 

Una vez que ya has pasado el exámen o los exámenes que necesitas para conseguir la CSCS específica de tu perfil, toca aplicar para que te la manden. Hay varias formas de pedirla:
¬ La primera es por teléfono llamando al 0344 9944 777. Con esta opción la tarjeta la envían normalmente en el siguiente día hábil. Antes de llamar piden que tengas preparado:
    – Una tarjeta de crédito o débito para poder pagar las £30 que cuesta la tarjeta.
    – Los detalles de tu empleador actual o anterior, incluyendo el nombre del contacto, la dirección completa y un número de teléfono.
    – Comprobar los requisitos para el tipo de tarjeta que vas a solicitar. En tu caso no sabemos si se referirán a la calificación que has obtenido en la prueba o si se refieren de forma general a las calificaciones de los cursillos que se necesitan tener para optar a otras CSCS.
¬ Y la segunda opción es descargar un formulario de solicitud, completarlo y devolverlo acompañado de la documentación y el pago requerido. Piden que no se envíe dinero en efectivo y que para pagar proporciones un nombre de contacto y un número de teléfono para que puedan ponerse en contacto contigo para el pago el cual se llevará a cabo en un plazo de 10 días hábiles.
Tienes que tener en cuenta que esta vía pueden tardar hasta 15 días hábiles.
Anuncios

79 respuestas a CSCS – La tarjeta para poder trabajar en la construcción

  1. Iskren dijo:

    Quiero sacar me la trajeta de custruccion estoy en londres

  2. alvaro albornoz murillo dijo:

    quiero sacarme la tarjeta de la construcionestoy en españa enviar numero de telefono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s